Utilizamos técnicas muy reconocidas en la Terapia Manual y en la Posturología:

null

Reeducación Postural Global (RPG)

Formación completa y actualizaciones con su creador, el Francés PHILIPPE SOUCHARD. La RPG es un enfoque terapéutico basado en la Posturología, son tratamientos para recuperar el equilibrio muscular tratando en cadena.  Se basa en mantener posturas sostenidas, supervisadas por un terapeuta que va corrigiendo las zonas de retracción, sin permitir la compensación del paciente.

En esta técnica destaca: el tratamiento en cadenas musculares, la concientización de los movimientos y posturas, la importancia de la respiración y del diafragma como parte de todas las cadenas, entre otras.

null

Neurodinamica / Movilización Neuromeningea

Es una técnica de evaluación y tratamiento específica para trastornos mecánicos del sistema nervioso, que puede presentar en su recorrido múltiples atrapamientos, en estructuras como el músculo o las fascias. Los nervios también pueden presentar problemas neuro-vasculares, que se pueden tratar con esta técnica.  Es útil  para facilitar la recuperación de cualquier tejido y eficaz en tratamiento de dolor porque sistema nervioso es continuo y puede generar trastornos a distancia, todos los tejidos necesitan una correcta transmisión del nervio para funcionar.

null

Inducción Miofascial

Nuestros profesionales están formados hasta el tercer nivel / avanzado, por Andrej Pilat, su creador.  Es una técnica lenta y profunda que trabaja sobre el tejido conjuntivo de manera global, liberando restricciones. Esto facilita la salida de toxinas, la movilidad de todas las estructuras músculo esqueléticas y vasculares, trabaja sobre receptores y funciones celulares.

null

Otras técnicas

Otras técnicas conocidas en las que nos especializamos:

  • Taping/ Kinesiotape
  • Ganchos de Fibrólisis Diacutánea
  • Tratamientos de cicatrices

¿Como podemos ayudarte?

Solicita cita online, contactaremos contigo en menos de 24h.

Menú