SIN RECIDIVAS TRAS 10 MESES DE PRIMERA APLICACIÓN DE EPI (CASO CLÍNICO EPICONDILOSIS)
A continuación presentamos una de nuestras experiencias tratando epicondilosis lateral en codo derecho con la técnica de electrólisis percutánea intratisular. Esperamos que os sirva como referencia en casos similares:
CASO CLÍNICO
Paciente masculino de 38 años de edad, manifiesta dolor e incapacidad funcional en zona lateral del codo derecho de más de 3 meses de evolución, posterior a caída sufrida en la bicicleta, no hay dolor en reposo, pero sí durante la actividad deportiva, diaria y el trabajo.
Información complementaria: ocupación maquinista, dextromano, triatleta amateur pero con alto rendimiento.
EXPLORACIÓN
Pruebas especiales de epicondilitis lateral positiva (prueba de Thomson y Mill). Dolor a la palpación (10/10 EAV) de la masa muscular epicondilea y también flexores de dedos, dolor agudo a palpar la inserción del tendón conjunto en el epicóndilo lateral.

TRATAMIENTO
Aplicación de EPI, cada 15 días, con técnica de tendón-hueso-tendón, e intratendinosa. Dosificación variada según la tolerancia del paciente, 21 días EPI en puntos miofasciales relacionados.
- Se realizaron cuatro (4) sesiones de EPI.
- Luego de la tercera sesión de EPI se indicaron ejercicios excéntricos específicos para extensores de muñeca y extensor común de los dedos.
- Se contraindicaron los estiramientos hasta ver la reparación total del tendón por ecografía.



FINALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO Y ALTA
Para el momento dl alta médica nuestro triatleta se encontraba sin síntomas de lesión y reincorporado en sus actividades de la vida diaria (trabajo y deporte). Luego de 10 meses de la primera sesión y no ha dado aviso de recidivas.