HABLEMOS DE PSICO-NEURO-INMUNOLOGÍA PNI Conceptos Básicos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. HABLEMOS DE PSICO-NEURO-INMUNOLOGÍA PNI Conceptos Básicos

¿QUÉ ES LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA CLÍNICA PNI?

 

La psico neuro inmunología es una ciencia integradora que DIAGNOSTICA Y TRATA ENFERMEDADES a partir del análisis de los sistemas del cuerpo: el cerebro (neurología), el organismo (endocrinología e inmunología), la mente (piscología) y su interacción con el entorno utilizando el principio evolutivo humano para fomentar hábitos de salud que corrijan el problema además de comprender su origen.

 

Las terapias que utiliza esta ciencia responden al POR QUÉ de una patología gracias a un análisis profundo del paciente y al abordaje de factores como el estilo de vida (estrés), la alimentación como medicamento, la práctica del ejercicio físico controlado, además de un estudio la calidad del sueño (ritmos circadianos – biorritmos).

 

En PNI el terapeuta ó médico cuenta con más información para realizar un diagnóstico completo. Conocer los mecanismos de acción de distintas patologías le permite aplicar tratamientos que incidan directamente sobre los orígenes que han desencadenado un problema de salud.

 

La PNI cuenta con el soporte de las ciencias que integra y no descarta ninguna rama de la medicina, por el contrario busca complementar los diagnósticos y tratamientos al dirigir su atención no sólo hacia los tejidos afectados sino también a los distintos sistemas del cuerpo.

 

 

¿QUÉ PATOLOGÍAS TRATA LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA?

 

Migraña, Síndrome de Colon Irritable, Fibromialgia

Síndrome de Fatiga Crónica. Hipotiroidismo

Depresión, Ansiedad, Colitis Ulcerosa, Patologías Autoinmunitarias,

Dolor crónico, Alergias, Problemas Digestivos, Trastornos Hormonales.

1 Comentario.